LIDERAZGO
Este momento histórico necesita urgentemente la presencia de líderes y agentes de cambio que ayuden a generar los cambios necesarios en comunidades, organizaciones y sistemas que ayuden al florecimiento colectivo.
La mayor palanca para lograr el cambio sistémico es la de invertir en los líderes de la región (Senge). Ellos son quienes conocen su contexto y pueden catalizar un movimiento a favor de modelos más sostenibles y socialmente justos. Los modelos de liderazgo están cambiando. Nos estamos moviendo de modelos jerárquicos hacia modelos participativos, donde se maximiza la inteligencia colectiva y se construyen comunidades de propósito. Estas comunidades de propósito sostienen una visión colectiva del futuro que quieren crear para el espacio territorial y las comunidades en las que habitan, garantizando así la continuidad de los procesos y la adopción de nuevas prácticas que permitan avanzar hacia el objetivo deseado. Esto a su vez contribuye a generar una nueva cultura de liderazgo compartido donde se establece corresponsabilidad en la generación de resultados que promuevan el bienestar común.
Llamamos a este tipo de liderazgo el LIDERAZGO PARTICIPATIVO. El currículo que he diseñado para fomentar este liderazgo tiene los siguientes objetivos:
CONVIÉRTETE EN UN
LÍDER EJEMPLAR
Escríbenos y recibe toda la información para ayudar al fortalecimiento colectivo