COACHING INTEGRAL
El Coaching Integral® ofrece la posibilidad de una transformación en el auto-conocimiento y en la forma de ser y de abordar el mundo. Al trabajar integralmente en varias dimensiones de tu ser, desarrollarás nuevos hábitos de pensamiento, emoción, cuerpo y espíritu, para reconfigurarte de nuevas formas alineadas con tus intenciones más profundas. Recibirás un plan de desarrollo personalizado, diseñado para que puedas fortalecer tus dones y mirar tus puntos ciegos y áreas persistentes de dificultad y abordarlas proactivamente a través de prácticas, auto-observaciones, lecturas y varios ejercicios.
Las conversaciones de Coaching son la oportunidad de identificar patrones y narrativas que se interponen a tu expresar la mejor versión de tu ser. Aprender “distinciones” o nuevos conceptos que abren a nuevas formas de verse y ver al mundo y empoderar para traducir este aprendizaje en nuevas prácticas en el diario vivir. Fortalecerás competencias relevantes para que puedas dar el siguiente paso en tu desarrollo, que te lleva a nuevos niveles de libertad, alegría, y capacidad de respuesta a las necesidades de nuestro mundo.
Todo el proceso tiene un lente apreciativo, siempre centrando la atención en las cualidades y la bondad que ya eres. Las conversaciones de coaching regulares son el apoyo para las necesidades que van surgiendo de este ambicioso viaje de aprendizaje, aportando nuevos conceptos que puedes incorporar a tu vida. El Coaching Integral es un proceso colaborativo entre el coach y el cliente que será profundamente nutritivo y empoderador, si es que decides lanzarte a vivirlo.
RESULTADOS DEL COACHING INTEGRAL
El propósito del Coaching Integral® es desarrollar competencias en los clientes, enfocándose en las áreas de mayor necesidad.
Resultados
Los siguientes resultados generales son el enfoque del proceso de coaching integral, sin embargo cada cliente recibe un conjunto de resultados específicos para su proceso.
EXCELENCIA A LARGO PLAZO
Construimos sobre nuestras fortalezas y cualidades esenciales
Alcanzamos los altos estándares en el área en la que actuamos.
AUTO- CORRECCIÓN
Podemos observar nuestros actos y sus resultados.
Podemos cuestionar nuestras premisas e intenciones.
Podemos recibir retroalimentación sin colapsar, atacar o culpar
AUTO-GENERACIÓN
Nos mantenemos abiertos a aprender y a desarrollarnos.
Descubrimos y logramos acceso a nuestros recursos internos
Nuestras relaciones con otros y con el mundo apoyan nuestro desarrollo.
EL PROCESO
El proceso de Coaching Integral® se compone de mínimo 10 sesiones semanales o bi-mensuales como también de la disciplina en las prácticas asignadas, de manera a cimentar las nuevas competencias de manera permanente. El proceso dura entre 6 y 8 meses, dependiendo de la frecuencia. El flujo del proceso es el siguiente:
Indagación: Una sesión introductoria donde el cliente comparte el tema que quiere trabajar y el coach, a través de preguntas, conoce más a fondo al cliente, sus prácticas, sus circunstancias y su entorno.
Propuesta de Propósito y Resultados: Se entrega una propuesta por email con el enfoque del programa y la estructura de trabajo sugerida.
Primera sesión de Coaching: En esta sesión se expone el programa de desarrollo para la persona, que responde a sus necesidades específicas.
Sesiones de Coaching: El objetivo de las sesiones es proveer apoyo continuo para el desarrollo del programa, al seguimiento de los cambios que se presentan a raíz de las nuevas prácticas, a las dificultades que surgen y al ofrecer nuevas distinciones de lenguaje que ayudan a ubicarse en narrativas más empoderadoras.
Cierre: Se hace una evaluación de los avances alcanzados y de las competencias construidas durante el programa.