ACERCA DE MI
Anamaria es una catalizadora visionaria de desarrollo personal, innovación social y expresión creativa a través del Coaching Integral, del diseño y facilitación de experiencias transformadoras y de la creación de obras que inspiran y empoderan, actuando en servicio de un mundo sostenible, justo y pleno.
PROPÓSITO
Alineada con la gran transición hacia una humanidad más consciente y sostenible, Anamaria inspira a agentes de cambio a aclarar su visión y a perseguir sus pasiones y aspiraciones que reconectan con nuestra integralidad y plenitud, a través del Coaching Integral®, las Tecnologías Sociales y la Expresión Creativa.
LA GRAN TRANSICIÓN
Nuestro mundo está en medio de una gran transición hacia estilos de vida y comunidades más sostenibles, justas y plenas. Este momento histórico requiere de un nuevo enfoque a todo nivel, un rediseño de nuestro ser, relaciones, organizaciones y sistemas. Es un tiempo exigente para agentes de cambio, que podemos sentirnos sobre-exigidos, desorientados y agotados. Enfrentamos retos constantes, con muchas veces apoyo insuficiente: poco tiempo para la reflexión necesaria para constantemente reinventarnos y revivir la llama interna de la pasión y el propósito
EL LLAMADO A AGENTES DE CAMBIO
El nuevo mundo que necesitamos está emergiendo, y quienes lo estamos visualizando y co-creando estamos aprendiendo a restaurar la integralidad de nuestro ser, de nuestras organizaciones, comunidades y de la ecología. Como agentes de cambio de la gran transición, nuestra tarea es convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, para poder colectivamente responder a las necesidades de este tiempo y ser parteros y guardianes de esta transición, a tiempo para cosechar los frutos de nuestro más alto potencial y disfrutar de los tesoros naturales y culturales que hemos heredado.
Esto ocurre si escuchamos el llamado de desarrollarnos integralmente e invertimos en nuestro despertar continuo hacia niveles de consciencia más elevados. Nos damos cuenta que estos tiempos no solo requieren nuevos modelos de negocio, reglas, acuerdos y estructuras, sino también tecnologías internas de punta como el Coaching Integral® y Tecnologías Sociales para acelerar nuestra transformación interna y la innovación social en varias escalas. Para llevar a cabo la transición, necesitamos volvernos creadores, y para esto, abrir espacios para la Creatividad individual y colectiva, que nos ayuda a que emerja lo nuevo.
MI HISTORIA
¿Cómo podemos vivir sosteniblemente sobre la tierra como familia humana? ¿Cómo podemos experimentar mayores niveles de plenitud e integralidad? ¿Cómo podemos expresar nuestro enorme potencial creativo? ¿Cómo podemos construir comunidad? Estas son preguntas que me han impulsado por muchos años. Estudié biología para aprender cómo los sistemas vivos proveen de maneras creativas las condiciones para que la vida florezca. Me involucré en las artes y en desarrollo personal para danzar creativamente con estas preguntas. Aprendí herramientas y habilidades para entender a las organizaciones y a los sistemas sociales en una doble maestría en política ambiental y un MBA.
Trabajando en ONGs, gobierno y consultoría y generando alternativas de todo tipo para las crisis que estamos viviendo, entendí que las soluciones no van a ser duraderas a menos de que nuestras formas de ser y nuestras prioridades cambien, y que construyamos comunidades fuertes para abordarlas colectivamente. En mi camino, percibí la necesidad de crear comunidad, crear nuevas estructuras, transformar nuestras organizaciones y sistemas sociales, pero sobre todo, vi la necesidad de transformar nuestro ser.
Con estas percepciones, fui encontrando soluciones holísticas, como las ecoaldeas, el Coaching Integral® y las Tecnologías Sociales. Me conecté con redes de agentes de cambio que buscan la innovación social, personas que valientemente han elegido una vida al beneficio del bien común.
En mi propia experiencia como agente de cambio, promoví la creación de barrios ecológicos en Bogotá (Los Ecobarrios), modelo basado en ecoaldeas y unos años después co-fundé la ecoaldea Aldeafeliz a las afueras de Bogotá, la cual experimenta y enseña tecnologías sociales para la construcción de comunidades conscientes y resilientes. Como forma de cuidar mi alma, empecé a involucrarme en varios tipos de Creatividad, para activar la imaginación y la capacidad de visualizar nuevas realidades.
Yo me veo como una de las muchas parteras del nuevo mundo que está emergiendo: un mundo donde cuidamos del bienestar de nuestras comunidades, nuestro planeta y nuestras almas. Los servicios que ofrezco son las mejores herramientas que conozco para apoyar ese salto necesario. Estas vías para la transformación son mi aporte a la búsqueda de cómo responder a las necesidades de nuestro tiempo, la cual sigue evolucionando. Son maneras de profundizar en nuestra humanidad compartida, para acceder nuestra fuente inagotable de sabiduría y creatividad.
MI VISIÓN
¿Cuál es tu historia del despertar individual para el florecimiento colectivo?
Así empieza esta historia:
Érase una vez, un mundo que había perdido su norte. La gente andaba en un ritmo frenético y desbocado, en donde muchos estábamos consumidos por preocupaciones sinsentido, con apatía por nuestro mundo interno, por el sufrimiento ajeno y el de la naturaleza.